Mensaje de error

• Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 672 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 673 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).
  • Notice: Undefined index: en field_slideshow_field_formatter_view() (línea 674 de /soporte2/home/confucio/public_html/sites/all/modules/contrib/field_slideshow 2/field_slideshow.module).

CONVERSATORIO DE LA EXPOSICIÓN: “HISTORIAS DE LA MONTAÑA DE ORO: ARTISTAS COSTARRICENSES DE ORIGEN CHINO”

COMUNICADO DE PRENSA

FECHA: 13 de mayo, 2017

El próximo viernes 19 de mayo, a partir de las 2:00pm en el Salón frente a registro y la biblioteca Luis Ferrero Acosta abrirá sus puertas a 7 artistas costarricenses de origen chino, los cuales se presentarán con la exhibición temporal denominada Historias de la Montaña de Oro y con un conversatorio acerca de la misma a cargo de la Dra. Lai Sai Acón Chan Directora del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica.

Montaña de Oro o Kam San en chino, se refiere al concepto de mejoramiento social y económico, en alusión a las legendarias pilas de ese metal precioso que se decía, abundaban en la California de la fiebre del oro de 1849. Acompañan a esta exhibición, una muestra documental que relata hechos importantes de la historia de las primeras olas migratorias de chinos a territorio costarricense.

Contaremos con la presentación del Coro Universitario de la Sede del Pacifico a cargo del Sr. Rommel Brumley Kerr. La curaduría la realizo el Sr. Luis Paulino Delgado profesor de la Escuela de Artes Plásticas UCR.

Si bien el montaje incluye a algunos artistas que han sido determinantes en la plástica contemporánea del país, con las adecuaciones recientes se quiso resaltar el trabajo de Otto Apuy; Guillermo Porras On; Isidro Con Wong; Edgar León; Man Yu; Rocío Con Hong y Karen Olsen Yu.

Con estas exposiciones el Instituto Confucio de la UCR y la Vicerrectoría de Acción Social entablan diálogos con las actividades que se realizarán durante todo el 2017 en el marco de la celebración del X aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y Costa Rica.

Invitados(as) especiales: Coordinadora de Acción Social de la Sede del Pacifico Master María José Quesada, Representante de los proyectos de difusión del arte y la cultura de la Sede del Pacifico de la UCR Sr. Mauricio Rodríguez Reyes.

Correo:(电子邮箱: comunicación.confucio@ucr.ac.cr

PDF icon Comunicado_VAS_ICUCR_Pacifico.pdf175.13 KB