Costa Rica Ni Hao!

Luego de más de dos años de estar presente cada semana en la radio universitaria, el espacio Costa Rica, Ni Hao! se renueva y explora nuevos formatos para seguir cumpliendo su objetivo principal: la difusión de la lengua y la cultura china.

 

A partir de noviembre de 2016, el programa apuesta por las redes sociales y presenta una serie de vídeos en su canal de YouTube. En estos vídeos, de una duración aproximada de cinco minutos, los presentadores Érick Ostorga y la profesora Irene Zhou enseñan cada semana expresiones y vocabulario básicos del idioma mandarín. Además, a través de pequeños vídeo blogs, los estudiantes y la profesora Mónica Cheng del Instituto Confucio cuentan las experiencias de costarricenses que han vivido en China; presentando de esta manera diversos aspectos de la cultura y sociedad china.

 

Costa Rica, Ni Hao! cuenta con su página de Facebook, esta contiene materiales didácticos complementarios, noticias y más temas de interés de la actualidad de China. En la cuenta de Snapchat, @costaricanihao, se puede observar más material del uso cotidiano del mandarín y la cultura china a través de vídeos y fotografías que nuestro colaborador Franklin Blanco, estudiante costarricense en Pekín, comparte sobre su experiencia de vivir en China.

 

La producción de Costa Rica, Ni Hao! es un esfuerzo conjunto del personal, profesores y estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica. Durante siete temporadas de su programa de radio, se presentaron diversas secciones sobre cocina, historia, cultura y música. Estos programas se mantienen disponibles en este enlace.

 

Puede comunicarse con la producción del programa en cualquiera de las redes sociales mencionadas, o bien, al correo electrónico costaricanihao@gmail.com.

 

Actualizado el 19/9/2016