Delegación de la Universidad de la Comunicación visitó el Instituto Confucio de la UCR

Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

Fotos: Silvia Mora / 司贝娅

Una delegación china de cuatro profesionales, encabezada por el Profesor. Jiang Xufan, vicesecretario de CPC de la Universidad de la Comunicación de China, visitó el 21 de noviembre la Universidad de Costa Rica para intercambiar con sus colegas costarricenses sobre oportunidades de cooperación entre universidades, medios de comunicación y la comunicación cultural. En su gira se destacó la visita al Instituto Confucio establecido en la Universidad de Costa Rica.

Este Instituto se fundó en noviembre de 2008. Hasta hoy día aproximadamente, 2.700 estudiantes se han matriculado en el Instituto, mientras más de 35 mil personas han participado en las diversas actividades acerca de la cultura china organizadas por el mismo. Se ha convertido en un centro para promover la enseñanza del idioma chino y la cultura de nación oriental en Costa Rica, como comentó la Dra. Lai Sai Acón Chan directora del Instituto Confucio: "El establecimiento del Instituto Confucio en esta ciudad ha hecho grandes aportaciones no sólo para satisfacer la demanda de los costarricenses de aprender el chino, sino también para consolidar la amistad tradicional entre ambos pueblos".

En la recepción de la actividad participó también el profesor Shu Xiaomei, Vicedirector de la Oficina de Asuntos Internacionales, profesor Liu Ling, Vicedecano de la Facultad de Mercadeo, Economía y Administración, y la señora Zheng Liuyi, conferencista del Instituto de Lengua Extranjera y Cultura.

Por parte de la Universidad de Costa Rica estuvieron presentes la Ing. Leonora de Lemos Medina directora de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE), Dra. Lai Sai Acón Chan, directora del Instituto Confucio, PhD Li Hua (Linda) / 李华 codirectora china del Instituto Confucio, Yorleni Aguilar Jefa de Sección, Coordinadora Asia Pacífico, EE.UU y Canadá de OAICE, y los profesores de chino Gong Fangliang / 公方梁 (Michael), Chen Huangchao / 陈黄超 (Checkie) y Zhou Wei /周微 (Irene), Zhang Junya / 张俊雅 (Kimberly), Fan Simeng / 范思萌 (Karen), Jiang Xu / 姜旭 (Julia)del Instituto Confucio de la UCR.

Se recuerda que el Instituto Confucio (IC-UCR) es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@gmail.com