UCR Celebra el Día de los Institutos Confucio

Por: Rodrigo Martínez Cerdas (罗瑞高)

Fotos: Silvia Mora Mora (司贝娅)

El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) celebró el sábado 29 de setiembre el Día Mundial del Instituto Confucio con la participación aproximada de 150 personas entre funcionarios, académicos, estudiantes y miembros de la comunidad china local.

Confucio, quien nació el 28 de setiembre y vivió entre el año 551 y el 479 a.C., fue un educador y un filósofo. Él fundó la escuela del confucianismo, la cual influyó profundamente en las generaciones chinas posteriores.

En la semana del 24 al 28 de setiembre todos los Institutos Confucios celebran el Día Mundial del Instituto Confucio y para esta ocasión el IC-UCR tuvo una variedad de talleres que incluyeron: Nudos chinos, Tai chi, Caligrafía Tradicional china, Ceremonia del té, Cocina china y Papel Cortado. Decenas de estudiantes de mandarín asistieron a los talleres culturales ofrecidos por los profesores(as): 姜旭 / Jiang Xu (Julia), 范思萌 / Fan Simeng (Karen), 周微 / Zhou Wei (Irene), 陈黄超 / Chen Huangchao (Checkie), 张俊/ Zhang Junya (Kimberly), 公方梁 / Gong Fangliang (Michael), 黄幸祥 / Xin Xiang (Jenny), Marco Valerio y Jason Borbón.

La actividad estuvo a cargo de Lai Sai Acón Chan Directora del IC-UCR, en colaboración con el maestro shaolin Francisco Lee Director del Templo Shaolin de Costa Rica, con el fin de acercar a la comunidad costarricense con las tradiciones chinas.

Con este proyecto, el IC-UCR entabla diálogos con las actividades que se realizarán durante todo el 2018 en el marco de la celebración del 10° aniversario de la fundación del IC-UCR.

Se recuerda que el IC-UCR es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@gmail.com