Campamento de preselección de doctorado del " The China Studies Program" de 2022 comienza a reclutar

Organiza el centro de educación y cooperación lingüística

 

¿Qué es este programa?

 

El programa de doctorado "The China Studies Program" fue establecido por el Centro de Educación y Cooperación Lingüística. Une a las mejores universidades y académicos destacados en China, y se compromete a brindar a los jóvenes académicos en el extranjero oportunidades de investigación y apoyo a nivel de doctorado en China, con el objetivo de formar estudiantes con una perspectiva académica internacional; Jóvenes sinólogos que estén familiarizados con las reglas académicas internacionales y puedan participar en intercambios académicos e investigaciones internacionales.

 

Desde 2013, el programa de doctorado "The China Studies Program” (que incluye el "Ph.D. in China Fellowship" y el "Joint Research Ph.D. Fellowship") ha apoyado a más de 700 destacados jóvenes académicos extranjeros para que estudien doctorados o lleven a cabo programas de doctorado en Investigación académica china.

 

¿Quieres participar en este programa académico de alto nivel? Bienvenido a registrarse para el pre-campamento doctoral. El campamento de preselección está dirigido a jóvenes académicos extranjeros que tengan cierto potencial académico y estén interesados ​​en la sinología y los estudios chinos, y realicen cursos de formación de corta duración.

 

¿Qué beneficios obtendrás?

 

  1. Fortalecer la preparación básica en lengua y cultura requerida para la investigación académica en China.
  2. Comprender la información de la frontera académica de varias especializaciones, dominar la descripción general de los campos de investigación relevantes y planificar el camino del desarrollo académico.
  3. Obtener orientación sobre cómo acceder a recursos académicos, escribir una propuesta de investigación doctoral y más.
  4. Realizar intercambios académicos y conocer socios afines.
  5. Los estudiantes destacados recibirán una carta de recomendación de expertos en el " The China Studies Program".

 

¿Cuáles son los contenidos de la formación?

 

Este año habrá tres campos de entrenamiento de preselección, que darán inicio el 15 de agosto de 2022. Los detalles son los siguientes:

 

  1. Estudios chinos contemporáneos: “Seminario sobre "Perspectivas Comparadas e Internacionales"

 

A través de conferencias de expertos, seminarios temáticos, orientación académica, etc., los estudiantes pueden mejorar su comprensión integral y multinivel de la política, la economía, la cultura y la sociedad chinas contemporáneas.

 

Organizador: Universidad Renmin de China

 

Guía de Admisiones:

 

http://sis.ruc.edu.cn/tz/cc3c7fbfa17d4549bb9523b87f2bbab0.htm

 

 

  1. Investigación de sinología tradicional: Civilización china. Seminario especial "Mirada histórica y trascendencia mundial"

 

El contenido del curso cubre filosofía, sociedad, historia, cultura, diplomacia y otros campos, ayudando a los estudiantes a profundizar su comprensión de China desde los aspectos de la filosofía religiosa, el patrimonio cultural, la literatura y el arte, las reliquias históricas, la traducción de los clásicos y chino-extranjero. intercambios

 

Organizador: Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing

 

Guía de Admisiones:

 

https://iiccc.bfsu.edu.cn/info/1052/1743.htm

 

  1. Investigación internacional en educación y lingüística china: Seminario "Puentes Lingüísticos, Comunicación y Progreso"

 

El equipo docente está formado por expertos y profesores de renombre en muchos campos, incluidos expertos de primera línea y profesores en lingüística china, enseñanza de chino moderno, enseñanza de chino comercial, sociolingüística, estudios de traducción y otros campos. Los cursos se dividen en tres especializaciones: Educación Internacional de Chino, Estudios de Idiomas y Estudios de Traducción.

 

Organizador: Universidad de Lengua y Cultura de Beijing

 

Guía de Admisiones:

 

https://admission.blcu.edu.cn/2022/0728/c1394a2472/page.htm

 

 

¿Cómo registrarse?

 

Inicie sesión en la plataforma de gestión de proyectos:

 

http://www.chinese.cn/page/#/pcpage/new_service, consulte el "Manual de funcionamiento" (haga clic aquí para descargar) para registrarse en línea.

 

Fecha límite:

 

La fecha límite para el registro es el 10 de agosto de 2022, hora de Beijing.

 

¿Cómo consultar?

 

  • Centro de cooperación e intercambio de lenguas sino-extranjeras, correo electrónico de contacto: wangxinsheng@chinese.cn
  • Estudios chinos contemporáneos: Seminario sobre "Perspectivas comparadas e internacionales", correo electrónico de contacto: sisinternational@163.com
  • Investigación de sinología tradicional: Seminario especial sobre "Civilización china: mirada histórica y significado mundial", correo electrónico de contacto: BFSUzhaosheng@163.com
  • Investigación internacional en educación y lingüística china: Seminario especial sobre "Puentes lingüísticos, comunicación y progreso", correo electrónico: xinhanxueblcu@blcu.edu.cn

 

¡Le invitamos a seguir y participar!

 

Método de contribución

 

Si tiene testimonios, historias de estudiantes, métodos de enseñanza, conocimiento seco, etc. que le gustaría compartir con más personas, envíenoslo a través de weixin@chinese.cn   ¡Esperamos sus contribuciones!

 

scan