Características del curso conversacional

 

El curso Conversacional 1, es el primer curso del programa de Chino Conversacional que ofrece el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica. Este programa se divide en cuatro niveles: Conversacional 1, Conversacional 2, Conversacional 3, Conversacional 4. Este curso está diseñado con el objetivo principal de aumentar la competencia en el idioma chino de los estudiantes elegibles o profesionales que poseen un conocimiento profesional preexistente, habilidades o adiestramiento, pero la limitación de no hablar chino les impide integrarse a la fuerza laboral, la búsqueda de un nuevo trabajo, conseguir una promoción o un traslado en el extranjero, ir de negocios o estudios al extranjero.

 

Finalmente, este es un curso que se imparte 3 horas cada sesión para un total de 39 horas.

 

Es importante señalar que algunas clases pueden ser impartidas en inglés.

 

Fechas importantes

 

Fecha de matrícula: será realizada a partir del lunes 02 al 11 de mayo, 2022.

 

*Precio

 

El curso conversacional tiene un precio de ₡ 80.000 por el trimestre.

 

Requisitos

 

  • Haber terminado el curso Avanzado 5A

 

Medios de pago

 

Se le ofrecen varios medios de pago como lo son:

 

  • Por medio de pago con tarjetas de débito o crédito (tarjetas American Express no se aceptan). ​
  • Por medio de matrícula en línea haciendo click aquí (Este enlace se abrirá en una nueva ventana)
  • Depósito bancario, en la cuenta de Banco Nacional número: 100-01-000-140077-9, con el detalle: Proyecto 2444-01, su nombre y apellido; seguidamente puede enviar el comprobante a nuestro correo secretaria.confucio@ucr.ac.cr
  • Transferencia a la cuenta cliente en colones 15100010011400776 o bien en dólares a la cuenta 15100010026037353, indicar en el detalle: Proyecto 2444-01, su nombre y apellido, cédula jurídica 3-006-101757, Fundación UCR. Seguidamente puede enviar el comprobante a nuestro correo instituto.confucio@ucr.ac.cr

 

Justifiación ausencias

 

Si deben de justificar una ausencia o bien solicitar la reposición de un examen parcial o final, deberán descargar el documento que se encuentra al final de esta página de nombre "Boleta de justificacion de ausencias o exámenes".

 

Este documento es necesario imprimir y llenar en los espacios correspondientes según la debida solicitud según sea el caso que el estudiante deba justificar, además, deberán adjuntar los documentos correspondientes. Pueden encontrar las boletas en nuestra recepción o bien solicitarla allí mismo.

 

Devoluciones por concepto de matrícula

 

  • Devoluciones de dinero se aplicarán únicamente en casos de cierre de grupos. Asimismo, si por error se cobra una suma mayor al monto de matrícula, se hará la devolución correspondiente.
  • Es importante que el o la estudiante esté seguro de su matrícula, ya que bajo ninguna circunstancia se aplica el congelamiento de matrícula ni solicitudes de reintegro de dinero por concepto de pago de curso.
  • El procedimiento para la devolución del dinero consiste en llenar la FORMULARIO DEVOLUCIÓN DE DINERO el cual puede encontrar adjunto abajo de esta información o retirar en la recepción del Instituto. Tiene 5 días hábiles una vez notificado el cierre del grupo para realizar el trámite, en caso contrario no se aplicará la devolución.
  •  

 

Estamos ubicados únicamente en la Universidad de Costa Rica en San Pedro de Montes de Oca, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, costado oeste de la Escuela de Arquitectura

Actualizado el 5/04/2022