Inauguración de la Semana de Cine Chino en la UCR para conmemorar el 75° aniversario de la Fundación de la República Popular China

La Semana de Cine Chino es el tercer año consecutivo que se organiza entre la Embajada de la República Popular China en Costa Rica y el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica

Fotos: Silvia Elena Mora

San José, Costa Rica. El lunes 6 de mayo la Embajada de China en Costa Rica en coordinación con el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica, inauguraron la Semana de cine chino en conmemoración del 75° aniversario de la Fundación de la República Popular China con la proyección de la película My People, My Country (我和我的祖國, 2019).

El evento conmemorativo tuvo la participación de la autoridades de la comunidad china costarricense y personas interesadas en la cultura china y su milenaria historia. Además, dentro del público se encontraban jóvenes y estudiantes de chino.

El encargado de negocios a.i de la Embajada China en Costa Rica, Xu Tiefei, destacó: “celebramos esta actividad con motivo de incrementar los intercambios culturales, el cine es un arte de luz y sombra, pero también es un puente donde uno puede conocer un pueblo sus culturas y sus ideas.”

El director Kuok Wa Chao, director del Instituto Confucio de la UCR destacó: “la gran acogida que tuvo la Semana de cine por parte del público costarricense, tanto este año como en las ediciones anteriores. Más de 100 personas acudieron al acto de inauguración, lo que reafirma el interés por el cine chino en Costa Rica.”

Posteriormente a la proyección, las personas asistentes disfrutaron de un refrigerio cortesía de la Embajada de la República Popular China.

Las películas chinas que se presentarán en el ciclo de cine son las siguientes: Confucius; Legend of the demond cat; Monk comes down the mountain y Ne Zha.

La entrada a las proyecciones es gratuita y a continuación se puede encontrar el formulario para la inscripción, así como las salas de cada evento.

Se recuerda que el Instituto Confucio (IC-UCR) es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, el Centro para la Educación y Cooperación en Idiomas (CLEC), y la Fundación China para la Educación Internacional (CIEF), en
colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.