Curso Tai Ji Quan

 

Características del curso de Tai ji quan 太極拳

 

El Tai ji, también llamado Tai ji quan太極拳, es un arte marcial y también es un sistema de ejercicio físico suave,con estiramientos que se practican al ritmo de cada persona. Cada postura fluye hacia la siguiente sin pausa, asegurando que el cuerpo esté en constante movimiento.


El taiji se desarrolla en china en una región llamada Chenjiagou , 陳家溝 de donde se desprenden los diversos estilos de esta práctica.


El estilo Yang es el que practicamos en el Instituto Confucio, debido a la facilidad con que el cuerpo se adapta a él y por los beneficios en salud física y mental que la práctica a largo plazo puede lograr.


Se practica en todo China popularmente las plazas y parques públicos, se transmite de generación en generación como una práctica milenaria, saludable y liberadora que gracias a sus fundamentos de medicina china constituye un complemento perfecto para mantener la salud y el bienestar. Por eso es también un complemento de las artes marciales chinas, siendo practicado por los monjes shaolin en Songshang,por los médicos chinos y por la población en general.

Finalmente, este es un curso mensual que se imparte hora y media cada sesión para un total de 6 horas.

 

Fechas importantes

 

Fecha de matrícula: Del 31 de octubre al 4 de noviembre, 2022

 

*Precio

 

Pago mensual

  • ₡ 30.000 para el público en general
  • ₡ 20.000 para funcionarios de la UCR y estudiantes de la UCR

 

Horario

 

taichi

 

Medios de pago

 

Se le ofrecen varios medios de pago como lo son:

 

  • Por medio de pago con tarjetas de débito o crédito (tarjetas American Express no se aceptan). ​
  • Por medio de matrícula en línea haciendo click aquí (Este enlace se abrirá en una nueva ventana)
  • Depósito bancario, en la cuenta de Banco Nacional número: 100-01-000-140077-9, con el detalle: Proyecto 2444-01, su nombre y apellido; seguidamente puede enviar el comprobante a nuestro correo secretaria.confucio@ucr.ac.cr
  • Transferencia a la cuenta cliente en colones 15100010011400776 o bien en dólares a la cuenta 15100010026037353, indicar en el detalle: Proyecto 2444-01, su nombre y apellido, cédula jurídica 3-006-101757, Fundación UCR. Seguidamente puede enviar el comprobante a nuestro correo instituto.confucio@ucr.ac.cr

 

Devoluciones por concepto de matrícula

 

  • Devoluciones de dinero se aplicarán únicamente en casos de cierre de grupos. Asimismo, si por error se cobra una suma mayor al monto de matrícula, se hará la devolución correspondiente.
  • Es importante que el o la estudiante esté seguro de su matrícula, ya que bajo ninguna circunstancia se aplica el congelamiento de matrícula ni solicitudes de reintegro de dinero por concepto de pago de curso.
  • El procedimiento para la devolución del dinero consiste en llenar la FORMULARIO DEVOLUCIÓN DE DINERO el cual puede encontrar adjunto abajo de esta información o retirar en la recepción del Instituto. Tiene 5 días hábiles una vez notificado el cierre del grupo para realizar el trámite, en caso contrario no se aplicará la devolución.

 

Estamos ubicados únicamente en la Universidad de Costa Rica en San Pedro de Montes de Oca, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, costado oeste de la Escuela de Arquitectura

 

Actualizado el 25/10/2022