Instituto Confucio UCR y la Biblioteca Nacional presentan exposiciones de la cultura china en noviembre

Homenaje a Hilda Chen y Sesquicentenario de la segunda oleada migratoria de chinos a Costa Rica son las exposiciones de este periodo

Fotos: Kuok Wa Chao Chao

San José, Costa Rica. El martes 14 de noviembre la Benemérita Biblioteca Nacional de Costa Rica recibió la visita de una delegación del Instituto Confucio para un taller de papel cortado en el marco de las exposiciones de“Homenaje a la Maestra Hilda Chen Apuy” en conjunto con "Sesquicentenario de la segunda oleada migratoria de chinos a Costa Rica: De chinos culíes a chinos de ultramar, entre el transnacionalismo y los localismos", ambas abiertas al público durante el mes de noviembre 2023.

“Homenaje a Hilda Chen Apuy”

El 6 de noviembre se realizó la inauguración de la exposición "Homenaje a Hilda Chen Apuy" a cargo del Dr. Manuel Araya Incera, presidente de la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica y curador de la exposición. Para Laura Rodríguez Amador, directora de la Benemérita Nacional de Costa Rica: “es una exposición llena de historia y con un gran legado que reflejan el cariño y admiración que refleja la gran maestra benemérita”

El 13 de noviembre se realizó la inauguración de la exposición "Sesquicentenario de la segunda oleada migratoria de chinos a Costa Rica: De chinos culíes a chinos de ultramar, entre el transnacionalismo y los localismos" a cargo del Dr. Ronald Soto Quirós y la Dra. Lai Sai Acón Chan. La conferencia inaugural versó sobre tres temas: el sistema mundial de chinos culíes y la migración laboral forzada; segundo, los intentos de Costa Rica para traer trabajadores culíes; y, por último, repasar que sucedió en el año 1873 con la segunda oleada de migración china en Costa Rica.

Este día, la Dra. Acón aprovechó para entregar un ejemplar de su libro “Retrato de migraciones chinas a Costa Rica, 1855 -1975” a la señora Rodríguez para que forme parte de la colección de la Biblioteca y el público costarricense pueda tener acceso a esta obra.

Se les recuerda, ambas exposiciones  se encuentran en la Biblioteca Nacional y finalizan el 30 de noviembre en horario de lunes a viernes, 8 a.m. a 6 p.m. Para más detalles puede contactar al correo: bibliotecanacional@sinabi.go.cr, teléfono: 2257-4814.

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@ucr.ac.cr