Instituto Confucio de la UCR celebra XV relaciones diplomáticas entre China y Costa Rica con la Semana de Cine Chino 2022

Del 09 al 13 de mayo se realizó la Semana de Cine Chino en la Universidad de Costa Rica en el Aula Magna y el auditorio Joaquín Gutiérrez con funciones desde las 6:00 p.m. La actividad contó con la proyección de 5 películas chinas  que fueron vistas totalmente gratis con subtítulos en español.

Un total de 300 personas pudieron disfrutar durante la semana de las películas chinas en el marco de la celebración de XV aniversario de las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y China auspiciadas por la Embajada de la República Popular China en Costa Rica y el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica. En este sentido el Embajador de China Tang Heng mencionó "La cultura es la demostración auténtica de la prosperidad y el desarrollo de un país, mientras las películas reflejan de manera visualizada y concentrada los aspectos de la vida y las identidades culturales. Espero que las películas a estrenarse en los próximos cinco días den la oportunidad de conocer de cerca la cultura china desde distintos ángulos".

En esta edición las películas, que van desde cine clásico chino hasta cine contemporáneo, pasando por el drama, el romance, el suspenso y la animación cumplieron con tener algo para todos los gustos. Una de las películas más destacadas que formó parte de la selección de este año, es la obra contemporánea del cine chino Mr. Six “Lao Pao” dirigida por Guan Hu. Se complementó este estreno, el 11 de mayo a las 6:00 p.m. con un conversatorio con una crítica de cine por parte de Kattia Barrientos, gestora cultural del Instituto Confucio, quien habló acerca de la película y de su significado en la filmografía de Guan Hu.