Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica presenta nuevo sitio web

Foto: Silvia Elena Mora / 司贝娅

El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) se complace en anunciar el lanzamiento de un nuevo sitio web disponible en el dominio https://institutoconfucio.ucr.ac.cr/ Se trata de un recurso importante para personas interesadas en conocer mejor el IC-UCR y su misión educativa.

El nuevo sitio web se ha diseñado conforme a la estética y la organización de contenidos de la web general de la Universidad de Costa Rica y para su desarrollo se ha dado prioridad a aquellas páginas que son más consultadas por la comunidad china en Costa Rica y por los internautas. La sencillez en la localización de información ha sido la pauta general seguida en el diseño de la nueva web y en la organización de sus contenidos.

El sitio web se ha organizado en ocho áreas de contenido clave:

1. Inicio, con las noticias más destacadas y enlaces de interés.

1. Nosotros, donde se describe la institución.

1. Cursos, ofrece las fechas de matrícula, precio, horarios y una descripción completa de cada curso y su programa de estudio.

1. HSK y HSKK, ofrece información detallada de los exámenes de certificación internacional de mandarín.

1. Becas, ofrece detalles de las becas de estudio a China por 4 semanas, 1 semestre académico, 1 año académico, Maestría y Doctorado.
  2. Publicaciones, en esta sección el Instituto Confucio recomienda trabajos académicos de investigadores costarricenses e internacionales que han trabajado temáticas afines a los estudios sobre China.

1. Biblioteca, centrada en brindar apoyo al Instituto Confucio en sus procesos de docencia, investigación y acción social, con el fin de promover el desarrollo de la enseñanza del idioma chino y el conocimiento de la cultura china en Costa Rica.

1. Contacto, detalle de la agenda telefónica y dirección del Instituto Confucio.

Desarrollo y puesta en marcha

El desarrollo del sitio web comenzó abril 2021 y completó su etapa final en junio de 2022, cuando los departamentos de Tecnología de la Información y Comunicación del Instituto Confucio en conjunto con el Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica definieron el enfoque y el contenido del sitio web para mostrar al IC-UCR como referente a nivel nacional e internacional de la enseñanza de la lengua y la difusión de la cultura china a través de la docencia, la investigación y la acción social.

El equipo de trabajo, coordinado por Silvia Mora encargada de TI del IC-UCR, pasó a desarrollar prototipos de diseño, recopiló nuevos recursos multimedia y escribió nuevos contenidos. La fase final de programación fue preparada, supervisada y con las normas de seguridad a cargo del Centro de Informática de la UCR.

El sitio web es un activo vivo, en constante cambio, que seguirá recibiendo actualizaciones y mejoras. Esperamos que la comunidad disfrute esta nueva versión.

Contacto para más información / 联系方式:Rodrigo Martínez (罗瑞高)

Correo (电子邮箱): comunicacion.confucio@ucr.ac.cr