Becas a población UCR

Fechas importantes

 

Entrega de los documentos: Los documentos se deben enviar del 04 al 08 de abril, 2022 al correo secretaria.confucio@ucr.ac.cr

 

¿Qué es la beca a población UCR?


Consiste en un apoyo de la exoneración del 100% en los tres primeros cursos de manera presencial. A partir del cuarto curso en adelante se brinda una exoneración del 20%, que otorga el IC-UCR a esta población para que realicen sus estudios de chino - mandarín. Sin embargo, está exoneración del 20% no aplica a los cursos en modalidad virtual.

 

¿A quién va dirigida la beca?

 

La beca a población UCR está dirigida a: Funcionarios administrativos: Personal nombrado por la UCR para labores administrativas con mínimo de dos años en la institución. Personal docente: Personal nombrado por la UCR con mínimo de dos años en la institución. Estudiantes UCR: Estudiantes regulares y activos de todas las sedes y recintos de la UCR con informe de matrícula vigente.

 

¿Cuál es su objetivo?

 

Brindar mayor oportunidad de acceso a la población UCR (administrativos, docentes y estudiantes) de estudiar el idioma chino mandarín. Esto en concordancia con los principios del estatuto orgánico de la Universidad de Costa Rica tiene en su artículo 4 que indica “Respeto a la diversidad de etnias y culturas: reconocer el carácter pluriétnico y multicultural de la sociedad costarricense, fomentando el respeto a la diversidad de las tradiciones culturales, modos de vida y patrimonio histórico y cultural” y del artículo 7 que indica “Acción universitaria planificada: desarrollar una acción universitaria planificada en pro del mejoramiento continuo para contribuir a elevar el desarrollo humano y la calidad de vida de los habitantes del país.”

 

¿Cómo se solicita la beca categoría A (docentes y administrativos)?

 

Debe enviar los siguientes documentos al correo secretaria.confucio@ucr.ac.cr :

 

  1. Carta de solicitud dirigida a la Dr. Kuok Wa Chao Chao, Director del Instituto Confucio, con una justificación del interés por el curso.
  2. Presentar acción de personal (debe tener al menos ¼ de tiempo asignado).
  3. Dos años mínimos de laborar para la Institución (aportar constancia de ORH).
  4. Carta de autorización de la Jefatura para asistir a las clases en caso de que la lección sea en horario laboral.
  5. Una fotografía digital tamaño pasaporte.
  6. Fotocopia de la cédula de identidad de ambas caras en una solo página.

 

¿Cómo se solicita la beca categoría B (Estudiantes becados de la UCR)?

 

Debe enviar los siguientes documentos al correo secretaria.confucio@ucr.ac.cr :

 

  • Carta de solicitud dirigida al Dr. Kuok Wa Chao Chao, Director del Instituto Confucio, con una justificación del interés por el curso (incluir la carrera que estudian y año de estudio en el que se encuentran).
  • Enviar la copia (screenshot) de la beca categoría 4 o 5 de la UCR activa que se encuentra en el sitio web https://ematricula.ucr.ac.cr
  • Copia del Expediente Académico con nota mínima de 8.5 en el promedio ponderado total.
  • Copia informe de matrícula.
  • Una fotografía digital tamaño pasaporte.
  • Fotocopia de la cédula de identidad de ambas caras en una sola página.
  • Haber cursado al menos 2 semestres completos en la UCR.

 

Importante para cualquier tipo de beca población UCR A ó B


Para renovar el beneficio de la Beca Población UCR cada trimestre, la persona debe enviar al correo secretaria.confucio@ucr.ac.cr :

 

  • Aprobar el curso chino-mandarín con nota mínima de 80 de lo contrario pierde el beneficio para el siguiente curso. 
  • Enviar la copia (screenshot) de la beca socioeconómica categoría 4 o 5 de la UCR activa que se encuentra en el sitio web https://ematricula.ucr.ac.cr
  • Tener una asistencia del 100%, en caso de ausencia injustificada pierde el beneficio para el siguiente curso.
  •  Enviar copia (screenshot) del expediente digital donde se vea reflejado la matrícula continua de los cursos de mandarín (https://confucio.fundacionucr.ac.cr/ )


Para renovar el beneficio de la Beca población administrativa y docente UCR cada trimestre, la persona debe enviar al correo secretaria.confucio@ucr.ac.cr:

 

  • Que tenga nota mínima de 80 (enviar screenshot de nota final)
  • Tener una asistencia del 100%, en caso de ausencia injustificada pierde el beneficio para el siguiente curso.
  •  Para mantener el beneficio debe matricular de forma continua los cursos.
  • Enviar copia (screenshot) del expediente digital donde se vea reflejado la matrícula continua de los cursos de mandarín (https://confucio.fundacionucr.ac.cr/ )

 

Se les recuerda que a partir del segundo curso de chino en adelante que matriculen solamente tendrán una exoneración del 20% del precio de la matrícula.

 

Actualizado: 18/03/2022