Reconocimientos y premios a la labor desempeñada por la comunidad del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica

Fotos: CLEC, Embajada de China, Krissya Valdivia

El pasado mes de setiembre 2022, la comunidad estudiantil y docente del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) recibió excelentes noticias por sus destacadas participaciones a nivel internacional:

• El 26 de setiembre, Fabricio Marín ganó la Segunda Edición del Concurso China Canta, 2022. El profesor local del IC-UCR, cantó la hermosa visión “un mundo, una familia” de la canción "Tú y yo", la cual conmovió al público presente y le otorgó el gane por parte del jurado.
  • 27 de setiembre, Ni Jieman (Jennifer) participó en el concurso mundial "Talento del Instituto Confucio", organizado por Chinese International  Education Foundation (CIEF) con el objetivo de permitir a docentes de IC alrededor del mundo compartir en formato video corto y en chino sus experiencias. La docente Jennifer ganó el tercer lugar con el video  “Dos pájaros de un tiro”, disponible en https://youtu.be/Fk_FZCoTjEU.
  • 28 de setiembre, Krissya Anelka Valdivia, estudiante del IC-UCR, destacó en la Competencia de Caligrafía y Pintura del Puente Chino 2022 en la categoría de premios con más potencial en el área de pintura.

En el IC-UCR nos enorgullecemos que nuestro personal docente participe con tanto éxito en las diferentes actividades de difusión de la cultura, asimismo que nuestros estudiantes aprovechen los concursos para profundizar su aprendizaje del idioma y la riqueza de la cultura china.

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@gmail.com