Cultura y tradiciones chinas llenaron las aulas en el Colegio Metodista de Costa Rica

Cultura y tradiciones chinas llenaron las aulas en el Colegio Metodista de Costa Rica

Estudiantes de preescolar, primer y segundo ciclo de primaria disfrutaron de historias de la cultura china

Foto: Silvia Elena Mora / 司贝娅

San José, 23 de junio. En el marco de las actividades de los talleres de lectura y difusión de la cultura china, el Instituto Confucio de la UCR (IC-UCR) continúa promoviendo el aprendizaje y el conocimiento de China por medio de cuentos cortos en español.

El jueves 23 de junio, personal docente y administrativo del IC-UCR visitó el Colegio Metodista de Costa Rica para compartir con estudiantes de preescolar y primer y segundo ciclo de primaria historias sobre la cultura china.

Para el grupo de menor edad, la docente Dan Lu Pu interpretó el cuento “La leyenda de Nian” para compartir tradiciones sobre el origen del año nuevo chino. Con el grupo de primer ciclo, el cuento “La sabiduría está en todas partes” buscaba dar a conocer a estos niños y niñas quién fue Confucio a la vez que se les invitaba a compartir también su sabiduría con sus pares y adultos alrededor.

Por último, los grupos de estudiantes con mayor edad escucharon el cuento “Si fuera del reino Chou, yo hubiera…” con motivo del Festival de Bote de dragón, festividad de gran relevancia para la cultura china y recién acontecida en el mes de junio.

Para Kuok Wa Chao Chao y Mai Quilin, codirector costarricense y china respectivamente, estos talleres de lectura son un espacio que fomenta el intercambio cultural entre ambos países por medio de historias para despertar la imaginación y curiosidad de las niñas y niños a la vez que incentivan los hábitos de lectura e investigación.

En esta ocasión asistieron un total de 250 estudiantes quienes disfrutaron la compañía del personal del IC-UCR y no dudaron en agredecerles la visita con un caluroso  谢谢! (gracias en mandarín).

Se recuerda que el Instituto Confucio (IC-UCR) es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, el Centro para la Educación y Cooperación en Idiomas (CLEC) y la Fundación China para la Educación Internacional (CIEF), en colaboración con Renmin University of China (RUC); el cual tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y la cultura china, así como la acción social como quehaceres fundamentales.

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@gmail.com