El arte chino con raíces costarricenses se presentará en Limón

El Instituto Confucio, la Sede del Caribe, ambos de la Universidad de Costa Rica, en conjunto con la Galería Pasaje Cristal  exhiben la exposición “Voces de una identidad olvidada” con talleres de cultura china

Fotos: Silvia Elena Mora

San José, Costa Rica. La exposición de arte visual “Voces de una Identidad olvidada” es el título de la exposición que se exhibirá en la Galería del Pasaje Cristal; ubicada en el edificio Pasaje Cristal, calle 2, avenida 2, bulevar de Limón centro; del 17 de febrero al 5 de abril. La inauguración se hace en el marco de la celebración del Año nuevo chino del dragón de madera 2024.

La exhibición es organizada por el Instituto Confucio en colaboración con la Sede Regional del Caribe, ambos parte de la Universidad de Costa Rica, y la Galería Pasaje Cristal con el objetivo de celebrar y difundir la cultura china y su vínculo con el “ser costarricense”. En total son 11 obras de cinco artistas y un colectivo de videoarte.

La exposición fue cuidadosamente curada por Carlos Calderón Herrera y presenta trabajos de: Man Yu, Otto Apuy Sirias, Isidro Con Wong, Edgar León Martínez, Guillermo Porras On y el Colectivo HAPA conformado por Karen Olsen Yu, Anna Matteucci Wo Ching y Jennifer Karczynski Tang, quienes en sus obras reflexionan sobre sus orígenes chinos, a la vez que involucran a la cultura local costarricense.

Además, la Banda Sinfónica del Caribe de la Universidad de Costa Rica se presentará en el acto de inauguración del sábado 17 de febrero a las 6:00 p.m. en la Galería Pasaje Cristal con una obra musical muy apropiada para la ocasión: “Spring Festival” de la compositora chino-estadounidense Chen Yi, la cual el maestro Dr. Luis Adolfo Víquez decidió comprar con el objetivo de realizar una donación para que pueda ejecutarse no solo en este concierto, sino en futuros programas como parte del repertorio de la Banda.

Talleres de cultura china

El Caribe nos recibe y en el Instituto Confucio realizaremos talleres de cultura china abiertos a la comunidad con inscripción previa y cupo limitado. A continuación:

- Talleres: Palillos chinos, Papel cortado

Día: Viernes 16 de febrero, 2024.

Hora: 2:00 p.m.

Dónde: Sede Caribe, UCR (Limón).

Enlace de inscripción: https://forms.gle/KEVuRtJDqdpztQ1q9

- Talleres: Palillos chinos, Papel cortado

Día: Sábado 17 de febrero, 2024.

Hora: 4:00 p.m.

Dónde: Galería Pasaje Cristal (Limón).

Enlace de inscripción: https://forms.gle/kKq6qQbByj4rvBEdA

Correo:(电子邮箱: comunicacion.confucio@ucr.ac.cr